CABLEMAT SOLAR - Energía Solar Fotovoltaica y Térmica
Home
Acumuladores vitrificados Lapesa Print E-mail
Lapesa
 
Acumuladores Vitrificados marca Lapesa
 
Acumuladores vitrificados Lapesa con serpentín fijo, serpentín doble - Desde 110 litros a 1000 litros
Acumuladores vitrificados multifunción Lapesa (ACS + calefacción)- Desde 600 litros a 1000 litros 
 

                ACUMULADORES VITRIFICADOS LAPESA       

Acumuladores vitrificados Lapesa

El TRATAMIENTO DE VITRIFICADO en depósitos de acero, destinados a la producción y acumulación de ACS, está considerado como una de las mejores soluciones para la protección interna con calidad alimentaría, de las superficies del depósito en contacto con el agua caliente.

La gran evolución de los propios materiales para el tratamiento del vitrificado, así como de los procesos para su aplicación, dejan desfasados los sistemas que aún se vienen utilizando. Sistemas ampliamente difundidos, como la "doble capa" o "vitrificado al vacío", son procesos enfocados a evitar defectos naturales en este tipo de revestimiento, originados por la escasa o nula preparación previa de la superficie metálica a tratar, unido a las propias limitaciones de los antiguos materiales y de los procedimientos utilizados para su aplicación.

 

ACUMULADORES CON 1 ó 2 SERPENTIN 160-2000 L

Depósitos fabricados en ACERO VITRIFICADO, dotados de serpentines como sistema de intercambio térmico, para la producción de agua caliente sanitaria. Idóneos para grandes potencias de calentamiento y altas necesidades puntuales de consumo, ofrecen además ventajas añadidas destacables:

• Intercambiadores sobredimensionados en su superficie de intercambio, nos ofrecen la máxima capacidad de producción de agua caliente sanitaria, con altos caudales específicos.

• Diseño optimizado de los serpentines, para conseguir el mejor rendimiento del sistema con la mayor eficiencia de intercambio térmico.

• Eliminación de zonas frías en el depósito acumulador para evitar riesgos de proliferación bacteriana como la “legionella”.

• Modelos con un serpentín intercambiador para una fuente principal de calentamiento, o con dos serpentines intercambiadores para sistemas combinados, como p. e. paneles solares como fuente principal y caldera como fuente de apoyo.

• Aptos para la incorporación de resistencia eléctrica de calentamiento.

• Con dos bocas de inspección y limpieza, una superior y otra lateral.

• Máxima capacidad de acumulación, debido a su sobredimensionado aislamiento térmico en PU, cuyo diseño permite pasar por puertas de 800 mm. de anchura en los modelos de hasta 1000 litros de capacidad.

• Protección catódica instalada, con ánodo de magnesio y medidor de carga de ánodo en panel frontal.

 

 

ACUMULADORES PARA DISTRIBUIDA 80-1000 L                              

 

Acumuladores para distribuida

Depósitos fabricados en ACERO VITRIFICADO, dotados de serpentines como sistema de intercambio térmico, para la producción de agua caliente sanitaria y diseñados específicamente para su instalación en sistemas de energía solar distribuida.

• Diseño optimizado para evitar zonas frías en el depósito acumulador y por lo tanto, riesgos de proliferación bacteriana.

• Modelos con serpentín intercambiador para fuente principal de calentamiento.

• Preparados para la incorporación de resistencia eléctrica, como calentamiento de apoyo.

• Con boca de inspección y limpieza superior.

• Máxima capacidad de acumulación, debido a su sobredimensionado aislamiento térmico en PU de densidad optimizada.

• Protección catódica instalada, con ánodo de magnesio y medidor de carga de ánodo.

• Todos los modelos son para instalación vertical sobre suelo, e instalación mural hasta 150 litros.

 

 

ACUMULADORES MULTIFUNCIÓN (ACS + CALEFACCIÓN) 600 - 1000L

 

Acumuladores Multifunción

Los depósitos “multifunción”, son depósitos productores-acumuladores de agua caliente sanitaria, diseñados especialmente para instalaciones de energía solar con gran capacidad de acumulación energética en circuito primario de calentamiento. La energía almacenada por el acumulador en circuito primario, es utilizada para la producción de agua caliente y como apoyo a sistemas de calefacción.

Tiene la capacidad de poder instalarse en combinación con varios sistemas de calentamiento a la vez, de ahí su nombre “multifunción”.

Consta de un depósito acumulador de ACS, fabricado en acero inoxidable austenítico AISI 316 L, ubicado dentro del depósito de inercia en circuito primario de calentamiento, a modo de doble pared, por lo que la producción de ACS se realiza por intercambio térmico entre ambos depósitos.

El depósito externo o de inercia, fabricado en acero al carbono, incorpora el serpentín de calentamiento para los colectores solares y todas las conexiones necesarias para la instalación de diferentes fuentes de calentamiento a la vez, como caldera de gas o gasóleo, caldera de combustibles sólidos o resistencias eléctricas.

La extraordinaria capacidad acumuladora del conjunto es debida a su aislamiento térmico en PU inyectado en molde de densidad optimizada, cuyo diseño también permite pasar por puertas de 800 mm. de anchura, los modelos hasta 1000 litros de capacidad, facilitando enormemente su instalación en ubicaciones con limitación de acceso.

 

 

ACUMULADORES ALTOS VOLÚMENES 1500 - 5000L   

 

Acumuladores altos volúmenes

Depósitos acumuladores de gran capacidad, fabricados en ACERO CON REVESTIMIENTO EPOXÍDICO de calidad alimentaria (serie “MV”) o en ACERO INOXIDABLE (serie “MXV”).

Destinados a funciones de producción y acumulación de agua caliente sanitaria, para instalaciones de gran consumo individuales, comunitarias o industriales. Con capacidades hasta los 5000 litros, todos los depósitos acumuladores de la serie “Master Europa” van aislados con 80 mm. de espesor de espuma rígida de poliuretano de densidad optimizada y libre de CFC, inyectada en molde, lo que hace de esta serie que una de sus características más importantes sea precisamente su incomparable capacidad de acumulación.

Otra de sus características destacables, es el sistema exclusivo de intercambiadores en los modelos “SB”. Se trata de un conjunto desmontable de serpentines que unen los colectores de ida y retorno del circuito primario, fabricados en ACERO INOXIDABLE e instalados en el depósito acumulador a través de la boca lateral de hombre DN 400. La boca lateral DN 400, también incorpora su aislamiento térmico convenientemente adaptado.

Todos los modelos disponen de conexiones para la incorporación de resistencias eléctricas de calentamiento como sistema principal de producción de ACS, o como sistema de apoyo a una fuente energética externa. Los depósitos “Master Europa” serie “MV”, se suministran de serie con equipo de

protección catódica permanente “Lapesa correx-up”, y como opción, equipo de protección catódica compuesto por ánodos de magnesio y medidor de carga de ánodo.

Bajo demanda, se suministra conjunto de forro acolchado color gris RAL 7042 y cubierta de color negro

 

 
< Prev
  home         about us     contact us
Main Menu
Home
Cablemat Solar
Presentación compañía 2012
Productos y Servicios
Nuestras Marcas
Certificados
Noticias
Trabaja con nosotros
 

© 2008 - Cablemat Solar